Acuerdo para los trabajadores del transporte sanitario: se crearán 172 nuevos puestos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Desconvocada la huelga del transporte sanitario de Castilla- la Mancha anunciada para este miércoles y jueves. Los sindicatos han alcanzado un acuerdo definitivo para un nuevo convenio colectivo con la creación de 172 puestos de trabajo, entre otras medidas

Después de varias jornadas de protestas y paros, este martes se desconvocaba la huelga por la firma de un acuerdo.

#Últimahora?Desconvocada la huelga en el transporte sanitario tras llegar a un acuerdo entre CC.OO. UGT y las empresas

Las medidas del acuerdo en transporte sanitario

Entre las medidas, la creación de 172 puestos de trabajo. Hasta ahora las empresas adjudicatarias del servicio, contaban con 2 y 3 conductores y camilleros en la plantilla lo que implicaba largas jornadas laborales.

Con el nuevo convenio serán 4 por cada puesto. Una medida, que según los sindicatos, ser bien recibida en las zonas rurales de la región.

La subida salarial es otra de las medidas que los trabajadores venían reclamando. Será del 3 por ciento a partir del 1 de julio, cuyas retribuciones se irán incrementando hasta 2022.

Desde la Junta, se valora el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y las empresas adjudicatarias del servicio. El nuevo convenio colectivo beneficiará a unos 1.700 trabajadores que prestan el servicio de ambulancias en nuestra región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder