SEGUNDO DÍA DE JUICIO EN ALBACETE

La acusada de matar a su bebé: "No era consciente de haber dado a luz"

En su declaración ha asegurado que "en ningún momento vi salir un niño, y mucho menos vivo".

La acusada durante su declaración durante el juicio con jurado popular que arrancó este lunes

La acusada durante su declaración durante el juicio con jurado popular que arrancó este lunesCMM

redacción cmm
Seguir al autor

Segundo día de juicio en Albacete contra la mujer acusada de matar a su hijo recién nacido en al almacén del bar en el que trabajaba. La defensa ha alegado que el bebé nació muerto. De hecho, ella ha asegurado este martes que no era consciente de que había dado a luz y que estaba en shock. 

La acusada ha explicado que consumía todo tipo de drogas habitualmente, también en octubre de 2020, cuando dio a luz a su hijo en el almacén del bar en el que trabajaba.

Ha relatado que pensaba que había abortado meses antes. Por eso no, dice, no fue consciente de haber parido. Ha declarado que se desangró en el baño del almacén y dejó el contenido en varias papeleras. Según ella, solo vio salir una bola, que no identificó con un niño. Achacó lo que le pasaba a un bulto. Ya en el hospital la ginecóloga le dijo que había dado a luz.

La mujer sostiene que los agentes le quitaron el móvil en el hospital y se la llevaron detenida. La policía encontró el cuerpo del niño ya muerto en el almacén. Después de 2 años, dice la acusada, no se explica lo que pasó.

"No les dije dónde estaba el niño porque no era consciente de que había dado a luz un niño", ha insistido al tiempo que ha precisado que "lo que salió ni se movió ni hizo ningún acto de vida. En ningún momento pensé que había dado a luz".

La acusada ha expuesto que pensaba "que me moría porque me estaba desangrando" y ha dicho que aquel día (10 de octubre de 2020) había tomado cannabis y cocaína.

Port su parte, la fiscalía asegura que los informes forenses demostrarán que el bebe nació vivo y que la acusada no le dio opción de vivir. Por ello, pide prisión permanente revisable y la defensa solicita 13 meses de multa por un delito de aborto.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder