ECONOMÍA

Las comisiones por transferencias bancarias serán casi inmediatas y gratuitas en 2025

Gracias a una norma europea los bancos no podrán cobrar comisiones a sus clientes por estas transferencias que llegarán se completarán en diez segundos

Imagen de un usuario del móvil

Imagen de un usuario del móvilCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Les lanzamos una pregunta: ¿saben cuánto les cobra su banco por hacer una transferencia ultrarrápida? En algunos casos puede llegar a costar hasta 12 euros. Aunque la mayoría cobra unos dos euros por esa inmediatez.

En breve, esa diferencia acabará gracias a una norma europea que igualará las transferencias inmediatas a las ordinarias que son gratis.

Los bancos tienen que acabar con esta situación: porque la UE les obliga a ello en 2025. Para entonces, debería dar igual el día o la hora en que se hagan. El dinero cambiará de mano en 10 segundos, algo que agilizará la tesorería de muchas empresas.

Los bancos españoles están todavía estudiando cómo implantar una norma que supone un refuerzo de la seguridad del cliente.

En España el rey de las transferencias inmediatas de dinero es Bizum. Un invento patrio que puede verse obligado- con el todo gratis- a compartir su dominio.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder