Adiós al Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras 56 años de servicio

cartel cierre virgen de la salud

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo echa el cierre después de 56 años en activo y dando servicio sanitario a una cuarta parte de la población de Castilla-La Mancha.

El traslado del servicio de Urgencias al Hospital Universitario pone fin a un año de cambio de hospital y el cierre del antiguo. Han sido 56 años de atención hospitalaria, desde que en el año 1965 abriera sus puertas. Ahora, el hospital se ha quedado viejo y necesitaban nuevas instalaciones.

El gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Juan Antonio Blas Quílez, señala que habrá servicios que aún deberán permanecer un tiempo en el Hospital Virgen de la Salud, como los laboratorios, hasta que se complete su montaje en próximas fechas en el nuevo hospital. Así, ha explicado que “vamos a mantener el área de Extracciones -conocida popularmente como la rampa-, por la estrecha relación que mantiene con alguno de estos servicios que aún no se trasladan”.

Es el fin de una era. Natividad, médica que abrió por primera vez las puertas de Urgencias en el Virgen de la Salud en 2002, ha sido la encargada de cerrarlas. Para ella y sus compañeros, han celebrado la última guardia en ese hospital con aplausos y mucha emoción.

[caption id="attachment_100503" align="alignnone" width="1024"] 05/12/2021. Enfermeros y médicos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.[/caption]

Casi 60 años de historia que pone fin y en los que más los ha marcado ha sido la pandemia de coronavirus.

El Virgen de la Salud fue inaugurado el 30 de mayo de 1965 por el aquel entonces ministro de Trabajo. Costó 100 millones de pesetas. Tenía 226 camas y su plantilla la conformaban 134 profesionales. En el nuevo hospital trabajan más de 5000 personas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder