El Aeropuerto de Ciudad Real recibe su primer avión en ocho años

Redacción CMM
Seguir al autor

Un Boeing 747, ocupado por su tripulación, ha sido el primer avión que ha aterrizado en la reapertura del Aeropuerto de Ciudad Real. El vuelo, procedende de Castellón, ha tomado tierra a las 21:02 y ha sido bautizado en la pista por los servicios del parque de bomberos. El aeropuerto, ya está plenamente operativo desde el  pasado 12 de septiembre, desde que Fomento y AESA concedieron la licencia para operar a la empresa propietaria, Ciudad Real International Airport (CRIA).

Tras ocho años cerrado, el Aeropuerto de Ciudad Real recibirá una inversión de 18 millones de euros. Está previsto que genere 650 puestos de trabajo. El plan de negocio se centrará en el mantenimiento de aeronaves, investigación tecnológica y la formación de pilotos, mecánicos y personal de tierra. Aunque también se espera recibir tanto aviones comerciales como privados y utilizar el espacio para rodajes cinematográficos. Desde CRIA esperan rentabilizar su inversión, su presidente, Rafael Gómez Arribas pretende "comercializar los 8 millones de metros cuadrados que tiene disponibles".

El Aeropuerto de Ciudad Real, que funcionará con el Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS), se une a la red de Aena, como los aeropuertos de Burgos, La Gomera, Huesca, El Hierro, Córdoba o La Seu D'Urgell-Andorra.

Un aeropuerto con polémica medioambiental

Asociaciones ecologistas como SEO/Birdlife, han manifestado este jueves en las redes sociales su malestar por la reapertura del aeropuerto. En su comunicado, han denunciado ante el Secretario de Estado en funciones del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) que el aeropuerto ya funcione "sin que aún se hayan satisfecho la totalidad de los condicionantes impuestos por las dos declaraciones de impacto ambiental (DIA) de los años 2002 y 2006". El asunto de mayor conflicto es que el aeródromo está situado en Zona de Especial Protección para las Aves, por lo que "pone en grave riesgo a toda la biodiversidad".

?INACEPTABLE‼️

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder