PANDEMIA

Afectados por covid persistente en Castilla-La mancha reclaman "no caer en el olvido"

Se han concentrado frente a la consejería de Sanidad cuando se cumplen tres años de la declaración del confinamiento

Afectados por covid persistente reclaman que no se les deje de lafo

Afectados por covid persistente reclaman que no se les deje de lafoCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Afectados por el covid persistente en Castilla-La Mancha se han concentrado frente a la consejería de Sanidad para reclamar "no caer en el olvido". Una petición que realizan justo cuando se cumplen tres años del confinamiento por la pandemia y cuando el covid era una enfermedad totalmente desconocida.

La pandemia nos alteró por completo y todavía hoy hay muchos que siguen notando sus efectos. El llamado covid persistente es una realidad para miles de personas que sigue sufriendo secuelas. 

En Castilla-La Mancha, unas 150 personas forman parte de la Asociación de Afectados por Covid Persistente. Parte de ellos han reclamado frente a la consejería de Sanidad que "no les dejen solos" porque siguen teniendo síntomas como fátiga, dolores musculares o mareos.

Además, reclaman un registro nacional de afectados por covid persistente para saber cuántas personas padecen esta enfermedad. Y también que a los pacientes que regresan a su trabajo tengan "un retorno progresivo y a ser posible una adaptación del puesto de trabajo".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder