Aguaceros y tormentas dejan inundaciones y carreteras cortadas en Cuenca y Albacete

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Tres provincias de la región se encuentran en aviso amarillo por tormentas. La intensas lluvias de la noche han afectado especialmente a localidades de Cuenca y Albacete.

Las inundaciones se han repetido en muchos lugares de Castilla-La Mancha. El fin de semana arranca con aguaceros y tormentas que, sobre todo, están afectando al extremo oriental de la región. Han dejado campos anegados y carreteras y calles cortadas.

En Nava de la Jorquera, en Albacete, las intensas precipitaciones dejaron a una joven atrapada en su coche cuando cruzada la CM-3236, a la altura del kilómetro 9, sentido Cenizate. El suceso no pasó a más, un agricultor que pasaba por la zona pudo rescatarla de las aguas con su tractor.

Según los pronósticos, esto es solo el principio. La situación se complicará aún más en las próximas horas. Lloverá y mucho en cualquier punto de la región, especialmente en Albacete, Cuenca, Guadalajara, sur y este de Ciudad Real y Sierra de San Vicente donde se han activado los avisos por tormentas y lluvias torrenciales de hasta 15 litros en una hora.

31 provincias de doce comunidades están en alerta (naranja o amarilla) por fuertes lluvias y tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El ambiente seguirá revuelto hasta bien adentrada la semana que viene.

Calles inundadas en Villalba del Rey

Villalba del Rey, en Cuenca, ha amanecido con numerosos destrozos, tanto en el pueblo como en los cultivos de alrededor.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder