Aislados en sus domicilios los asistentes al campamento de Riópar: ya son tres los positivos

d4e4148061eab530e905a2149531f39ccb6df328w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Suben a tres los contagios de coronavirus en un campamento de Riópar, Albacete. Otras dos personas han dado positivo este miércoles por Covid-19 en las pruebas realizadas desde que una monitoria diera positivo este sábado, por lo que en total ya son tres las personas afectadas.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, hasta este martes se habían realizado 59 PCR entre los niños que estaban en el campamento y el resto de trabajadores.

Todos ellos estaban a la espera de conocer los resultados de las pruebas realizadas a los monitores y niños de un campamento de Riópar (Albacete) donde el sábado una monitoria dio positivo en Covid-19. Es el ultimo brote detectado en Castilla La Mancha.

AMPLIACIÓN #COVID19 | En #Albacete se investiga un posible foco.

Más de medio centenar de pruebas se han hecho a los asistentes a este campamento de Riópar. Una vez desalojado el campamento se pidió a las familias que guardaran confinamiento domiciliario.

Bajo control

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la situación derivada de la aparición de un positivo por coronavirus en la figura de una monitora de campamento en la localidad albaceteña de Riópar y que provocó el aislamiento domiciliario de todos los asistentes, asegurando "el asunto está perimetrado y bajo control".

En una entrevista con Tele 5 recogida por Europa Press, García-Page ha abundado en que este foco "apareció hace días y se tomaron medidas", realizando pruebas a todos los asistentes a este campamento.

"Se habló con todas las familias y optamos por que el confinamiento se produjera en el domicilio de cada uno con el control de toda la familia, y se ha llevado todo con mucha tranquilidad, igual que el resto de incidencias de la región", ha afirmado el presidente autonómico.

59 PCR entre los asistentes al campamento

Fue este martes cuando la Consejería de Sanidad confirmaba que se habían realizado más de medio centenar de pruebas PCR tras dar positivo en coronavirus una monitora en este campamento.

Fuentes de este departamento precisaban que han sido un total de 59 pruebas entre niños del campamento y personal que ha participado en el mismo.

Fue el pasado sábado cuando se confirmó el positivo de esta monitora. El viernes, 17 de los niños se habían marchando el viernes y tras esta prueba, se recomendó al resto de menores que se marcharan a sus casas como medida de prevención.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder