Al trabajador del centro de Chillarón se le imputa un presunto delito de abuso sexual sobre personas discapacitadas

CU_VTR_DETENIDO_ABUSOS_CUENCA

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Al trabajador del centro de educación especial de Chillarón (Cuenca) detenido se le imputa, de manera provisional, un presunto delito de abuso sexual sobre  personas discapacitadas, según acaban de informar a Castilla-La Mancha Media fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Durante su declaración en sede judicial y tras solicitar el Ministerio Fiscal la medida cautelar de prisión preventiva, el juez responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Cuenca, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para esta persona.

A partir de ahora, las diligencias previas se instruirán por el juzgado que corresponda tras el reparto desde el Decanato de los Juzgados de Cuenca, al no haber una concreción sobre la fecha en la que se habrían producido los hechos que motivaron la denuncia.

Según otras fuentes, el detenido es un hombre que llevaba trabajando en el Colegio de Educación Especial de Cuenca durante más de 30 años y habría mantenido contacto con al menos tres exalumnas por redes sociales fuera del centro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder