"Alarmante" bajada del caudal del Tajo en Toledo: la imagen de la denuncia de la cátedra del Tajo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La cátedra del Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha ha denunciado "la alarmante" bajada del caudal del Tajo en Toledo. Una situación que implican "un alto riesgo para las poblaciones de peces", según denuncian en redes sociales.

Alarmante bajada del caudal del río #Tajo a su paso por #Toledo en los últimos días. Existe un alto riesgo para las poblaciones de peces.#CaudalesEcológicos??? pic.twitter.com/CxhrJY2bMJ

Imágenes en las que se pueden ver las isletas de arenas que afloran por la bajada de caudal. Este miércoles por la tarde por el río Tajo "apenas un hilillo de agua"era capaz de superar el azud de Safont.

Una falta de caudal que pondría en peligro el concurso de pesca organizado con motivo del Corpus, según advierten algunos de los participantes.

Caudales ecológicos "insuficientes"

#LaCátedraResponde: ¿Son suficientes los nuevos caudales ecológicos mínimos en el #Tajo?

Una denuncia en imágenes que se produce tras la valoración de la cátedra del Tajo de los nuevos  caudales ecológicos mínimos que se plantea para Talavera de la Reina y Toledo incluidos en del nuevo Plan Hidrológico del Tajo en el tramo medio del Tajo para alcanzar el buen estado ambiental y que ya consideran "insuficientes".

Desde esta cátedra señalan que en Aranjuez "no está justificado ni técnica ni legalmente el retraso en el establecimiento de los caudales ecológicos mínimos" y en "Toledo y Talavera, los caudales mínimos propuestos son inferiores al caudal real del río en los últimos años, por lo que no supondrán mejoría alguna".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder