Albacete activa el plan sanitario contra la gripe por alta incidencia

Redacción CMM
Seguir al autor

En pleno pico de gripe, los centros sanitarios refuerzan medios y personal sanitario para hacer frente a la situación. En Albacete, se han ampliado horarios de los puntos de atención continuada y se han reforzado áreas de urgencia, laboratorios y camas hospitalarias.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha decidido activar el Plan de Alta Frecuentación de la Gripe como consecuencia del incremento gradual de la presión asistencial.

Según ha detallado este servicio en un comunicado, en las Urgencias del Hospital General, el número de atenciones diarias ha pasado de 400 al día a mitad de diciembre, a más de 520 a finales de año, e incluso se han acercado a las 600 el 2 de enero. Ello ha provocado que se abra por las tardes el punto de urgencias de un segundo centro médico, que se suma al del Zona VII, que es el que presta este servicio de manera habitual.

Se ha alcanzado el umbral de epidemia de gripe

Así, ante el alcance del umbral epidémico de la gripe, situado en los 52,24 casos por cada 100.000 habitantes, el Sescam ha tomado la decisión de abrir el segundo Punto de Atención Continuada (PAC 2), situado en el número 37 de la calle San Juan de Albacete.

El horario de apertura será de lunes a viernes, de 15:00 a 21:00 horas, manteniendo su actual horario de 9:00 a 21:00 horas, durante los fines de semana y festivos.

Por otra parte, el PAC 1, situado en la calle Indira Gandhi, en el centro de Salud Zona VII, mantendrá su horario habitual, de 15:00 a 8:00 horas de la mañana los días laborables y 24 horas los fines de semana y festivos. Han detallado, además, que todos los Centros de Salud recuperan su actividad habitual con apertura por las tardes a partir del próximo 8 de enero.

Se aumenta  el servicio pediátrico

El Servicio de Urgencias, tanto de adultos como pediátrico, verá incrementado el número de profesionales, fundamentalmente en jornada de tarde y noche, tramos horarios especialmente sensibles.

Además, en paralelo se va a reforzar el personal técnico en laboratorio para atender el incremento de peticiones. También los servicios con mayor porcentaje de ocupación en el área de encamación se verán aumentados dentro de este Plan de Alta Frecuentación.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder