Albacete inaugura la peatonalización de su centro urbano

Redacción CMM
Seguir al autor

Cambio urbanístico histórico en Albacete, que cuenta ya con buena parte de su centro urbano peatonalizado. Anoche se inauguró el nuevo tramo que incluye alguna de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Dicen que esta calle se llama Marqués de Molins en un tramo en otro, Tesifonte Gallego. Pero si preguntan a cualquier albaceteño les dirá que esto es la calle "Ancha". Vía principal de Albacete por donde llevan siglos pasando carruajes primero y coches después. Hasta ahora. Porque ya solo pasarán peatones. Y también se peatonaliza el centro simbólico de la cuidad, el Altozano, donde los mayores gustan de sentarse a ver pasar la vida. Pues ahora tendrán más sitios.

Unos con más nota otro con menos os pero parece que los albaceteños daban el aprobado al resultado dela peatonalización. No ha sido fácil años de intenso debate en al ciudad, sobre si era conveniente o no. Y aunque parece que gusta, todo es mejorable para algunos vecinos. Es un cambio histórico para la ciudad así que ha habido inauguración por todo lo alto. Cuatro millones ha costado el proyecto aunque se ha pagado en buena parte con los fondos europeos, "Next Generation".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder