JUSTICIA

El acusado de agredir a su hermano con una katana en Albacete se enfrenta a 9 años de prisión

El acusado utilizó una katana de 70 centímetros de hoja para agredir a su hermano en el abdomen. Tardó tres meses en recuperarse de las heridas.

acusado albacete katana

El acusado de agredir a su hermano con una katana en Albacete se enfrenta a 9 años de prisiónCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Albacete acoge un juicio por el que se piden nueve años de prisión para un hombre de 46 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa , ya que agredió a su hermano mayor, de 52 años, con una katana.

En el juicio, el acusado ha declarado que "nunca tuvo intención de matar" a su hermano. Además, ha asegurado que "nunca hubo una buena relación" entre ellos y que, de hecho, "tenía miedo de la víctima". 

Por su parte, la víctima ha reconocido que el acusado le profirió amenazas de muerte al grito de "te voy matar". Tras estas amenazas, la víctima se refugió en la terraza, pero el acusado metió la katana por una rendija y en una de las acometidas le alcanzó.

Lo que sucedió, según la Fiscalía

La agresión tuvo lugar el 21 de febrero de 2018, en una vivienda que ambos hermanos compartían en Albacete capital. Fue en esa vivienda donde, según el escrito de la Fiscalía, en el transcurso de una discusión, S.A.T. cogió un cuchillo y una "espada tipo katana" de 70 centímetros de hoja, se abalanzó contra su hermano y le agredió en el abdomen.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital General de Albacete, donde fue operado. Tardó tres meses en recuperarse de las heridas. El acusado estuvo en prisión, pero en estos momentos está en libertad provisional.

Además de los nueve años de prisión, la Fiscalía pide que se indemnice al hermano agredido con más de 40.000 euros por las lesiones y las secuelas que tuvo a consecuencia del suceso.

Redacción CMM/ Ana Mondéjar

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder