SUCESO

El atrincherado en Albacete, a la espera de declarar ante el juez

El joven, originario de Balazote, ha protagonizado otros episodios violentos y  cuenta con antecedes policiales

Despliegue policial por el atrincheramiento en Albacete

Despliegue policial por el atrincheramiento en AlbaceteEuropa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

 El hombre atrincherado con un arma en su casa de Albacete está a la espera de pasar a disposición judicial. Ha pasado su primera noche en prisión y está pendiente de declarar ante el juez. Un día después del suceso, se han ido conociendo más detalles como la identidad de la persona que tuvo en vilo durante casi seis horas a la capital. Se trata de un joven llamado Rubén, originario de Balazote. 

Este miércoles se ha confirmado que cuenta con antecedentes policiales y que tras su arresto, se le sometió a las pruebas de alcohol y droga que demuestra que habría consumido ambas sustancias. Según ha podido saber CMM Albacete, habría ingerido cantidades importantes de alcohol y cocaína. Al parecer, en el centro sanitario le tuvieron que suministrar calmantes porque estaba muy alterado.

También ha trascendido que el hombre se encerró en el domicilio tras agredir a su pareja que habría logrado huir antes de que cogiera el arma.

Después de casi seis horas atrincherado, fueron los agentes del GEO de Guadalajara los encargados de detenerlo. Fueron horas de incertidumbre para los vecinos. El barrio de La Vereda estuvo acordonado buena parte de la jornada. 

No es el primero altercado violento que protagoniza este hombre. El detenido cuenta con antecedes policiales e incluso ha estado ya en prisión en el pasado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder