AGUA

Avanzan las obras en infraestructuras dañadas por la Dana en Letur: se prevé que finalicen en noviembre

La inversión destinada para las actuaciones en el EDAR y el colector, que prácticamente desapareció, supera el millón de euros

(Foto de ARCHIVO)
Obras en Letur tras la dana.

REMITIDA / HANDOUT por MINISTERIO
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
21/5/2025

(Foto de ARCHIVO) Obras en Letur tras la Dana. 21/5/2025MINISTERIO

JUAN MARTÍNEZ / S.P.G
Seguir al autor

A poco más de un año de la Dana que dejó daños catastróficos en nuestro país, el curso de la UCLM 'Letur frente a la Dana' reúne a profesionales e investigadores de distintas universidades de disciplinas relacionadas con la gestión del agua, protección civil, emergencias, cambio climático, urbanismo y medio ambiente. Una cita en la que participan distintos organismos entre ellos de la consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha. 

Precisamente, en este foro, la directora de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha avanzado que las infraestructuras hidráulicas dañadas siguen en proceso de recuperación. Actuaciones que, ha dicho, van a "buen ritmo. Tanto en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) como en el colector están en torno al 40%, aunque con la previsión de que a mediados de noviembre se den por finalizadas". 

En el caso del colector, éste desapareció a consecuencia de la Dana. También ha indicado que la inversión del Gobierno regional en estas infraestructuras supera el millón de euros.

Muro ha subrayado la apuesta del Gobierno regional por la resiliencia en las nuevas infraestructuras hidráulicas porque "estamos ante situaciones climatológicas absolutamente cambiantes por el cambio climático y cuando llegan esas circunstancias requiere que las infraestructuras sean capaces de adaptarse y recuperarse rápidamente".

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder