TIEMPO
Precaución por el viento en el sureste de Albacete y la nieve en la Serranía de Cuenca
Este jueves Castilla-La Mancha está en aviso amarillo desde las 6 de la mañana y hasta medianoche
Los frentes asociados a la borrasca Ingrid dejarán este jueves avisos amarillos en 15 comunidades autónomas por nieve, viento y oleaje, que alcanzará el nivel rojo (peligro extraordinario) en A Coruña por olas de hasta nueve metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Castilla-La Mancha está en aviso amarillo por viento por rachas de hasta 70 km/h. En Alcaraz y Segura, hasta medianoche. En el caso de Hellín y Almansa se retira a mediodía. Momento en el que se activa el aviso amarillo por nieve en la Serranía de Cuenca. En esta comarca se prevé una acumulación de nieve en 24 horas: 5 cm. Las mayores acumulaciones se darán por encima de 1200-1300 metros.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves cielos nubosos.
Se esperan precipitaciones que irán de débiles a moderadas y que avanzarán desde el oeste sin llegar a alcanzar el este de Albacete.
La cota de nieve se situará en torno a 900-1000 metros por la mañana, ascendiendo por encima de 1600 metros en el sur y 1200-1300 en el nordeste.
Las temperaturas máxima se mantienen y las mínimas irán en ascenso ligero.
Los termómetros oscilarán entre los 4 y los 10 grados en Albacete, entre los 4 y los 10 en Ciudad Real, entre 1 y 8 grados en Cuenca, entre 3 y 10 grados en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.
Los frentes asociados a la borrasca Ingrid dejarán este jueves un temporal atlántico, con precipitaciones en Galicia, donde continuará activado el aviso rojo por fenómenos costeros, Cantábrico, este peninsular y Baleares, así como en entornos de montaña, que afectarán finalmente a las vertientes atlántica y cantábrica, con rachas muy fuertes de viento y nevadas.
De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves además estarán en aviso naranja por fenómenos costeros en Asturias, Cantabria, País Vasco y Andalucía debido a rachas de viento muy fuertes.