MUNICIPAL
Ayuntamiento de Albacete subvencionará este 2025 los costes de seguridad privada en los polígonos de Romica y Ajusa
La partida destinada a esta subvención está dotada con un importe de 75.000 euros, 10.000 euros más que en la convocatoria anterior

(Foto de ARCHIVO) El alcalde de Albacete, Manuel Serrano. 03/10/2024
El Ayuntamiento de Albacete anuncia que va a aprobar una línea de ayudas por las que se subvencionarán los costes de contratación y mantenimiento del servicio de seguridad privada durante el ejercicio 2025 en los polígonos industriales de Romica y Ajusa. La partida destinada a esta subvención está dotada con un importe global de 75.000 euros.
Esto supone un incremento de 10.000 euros en relación con la cantidad subvencionada el ejercicio pasado, según ha dado a conocer el Consistorio albaceteño este martes en un comunicado.
🔐 El Ayuntamiento de Albacete destinará 75.000 euros a subvencionar los costes de contratación y mantenimiento de seguridad privada en los polígonos industriales de Romica y Ajusa, un incremento de 10.000 euros respecto al año anterior.
— Ayuntamiento de Albacete (@AytoAlbacete) October 14, 2025
La concejala de Promoción Económica,… pic.twitter.com/RLQy3olmjI
Podrán ser beneficiarias las entidades urbanísticas colaboradoras que asumen el deber de conservación de las obras de urbanización en los parques empresariales Ajusa y Romica.
El objetivo es redundar en la mejora de los servicios en esas áreas, como medio de promoción y atractivo de los polígonos "para fomentar el mantenimiento o establecimiento de nuevas empresas y contribuir a la modernización y competitividad del sector empresarial local".
Las subvenciones se otorgarán según los metros lineales de viales sujetos a labores de vigilancia, de modo que a la solicitud con mayor valoración se le asignará el 70 por 100 de la cuantía presupuestaria disponible, y a la segunda el 30 % restante.
Con todo, las ayudas no podrán superar el 80 % del coste de la actividad subvencionada y se consideran gastos subvencionables tanto el importe del contrato de seguridad y vigilancia como los gastos de formalización del contrato, y el 50 % de la ayuda concedida se abonará en concepto de anticipo, mientras que el resto se recibirá cuando se justifique la totalidad de los gastos realizados. EFE