CULTURA

Albacete ya tiene su cartel de feria 2024: "Septiembre en vena"

En los más de seis siglos de historia de la feria, el Ayuntamiento de Albacete atesora 280 carteles y se buscan a los propietarios de los de los años 1939, 1971 y 1973

Cartel de la Feria 2024, ‘Septiembre en vena’ de la diseñadora ontureña Isabel María del Ramo

Cartel de la Feria 2024, ‘Septiembre en vena’ de la diseñadora ontureña Isabel María del Ramo@Selopezmanuel

Susana Palomo Gómez/cmm albacete
Seguir al autor

Albacete no se entiende sin su feria, siempre presente en la cabeza y en los corazones de los albaceteños. Un sentimiento que ha reflejado y ha servido de inspiración para la autora del cartel de la Feria de Albacete 2024. Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de la capital. 

Con el nombre "Septiembre en vena", el elegido como ganador ha sido seleccionado entre las 49 obras propuestas, el doble que en la edición anterior. Un total de 28 de ellas serán expuestas en San Juan.  Algunas de ellas han llegado no solo de la región, también de Valencia o Pamplona o incluso Londres. 

La autora del cartel anunciador de la Feria de Albacete 2024 es de la diseñadora gráfica Isabel María del Ramo,  natural de Ontur. Es la segunda vez que se presenta. "Todos los pueblos sentimos como nuestra esta feria", ha señalado, la "mejor del mundo, seña de identidad de la ciudad y la mejor carta de identidad", ha recordado el alcalde albaceteño, Manuel Serrano. Por eso, Albacete ya tiene su diseño para llevarlo a otra de las citas del año, la feria internacional de turismo, Fitur, donde se expondrá este cartel. 

En los más de seis siglos de historia de la feria, el Ayuntamiento atesora 280 carteles. Poseen carteles desde 1901 pero les falta por localizar los de tres ediciones: 1939, 1971 y 1973. Por ello, el alcalde ha aprovechado la presentación para hacer un llamamiento a aquellos que puedan tenerlos "a enriquecer aun más este archivo muncipal". 

El reloj ha comenzado la cuenta atrás. A penas quedan nueve meses para ese 7 de septiembre cuando la Puerta de Hierros de la Feria de Albacete se vuelva abrir y encender los corazones de todo Albacete y visitantes que en los siguientes diez días se animen a vivirla. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder