ALBACETE
Clausurado un establecimiento ilegal de productos cárnicos en Hellín
Se ha inmovilizado el producto elaborado y dispuesto para su comercialización, entre el que se encontraba oreja, rabo y torreznos de cerdo

El establecimiento, que carecía de la documentación preceptiva para su puesta en funcionamiento, presentaba condiciones de insalubridad
La Guardia Civil de Albacete localiza un establecimiento ilegal de productos cárnicos en Hellín. La nave, dedicada a la fabricación y elaboración de productos cárnicos, carecía de la documentación para su puesta en funcionamiento y presentaba condiciones de insalubridad. Los productos elaborados y dispuestos para su comercialización han sido inmovilizados para su destrucción.
Efectivos de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Hellín tuvieron conocimiento de estos hechos, lo que derivó en una inspección de las instalaciones sospechosas.
En el interior del local se identificó a tres personas que en ese momento realizaban tareas de fabricación, elaboración y envasado para la venta de productos cárnicos (oreja, rabo y torreznos de cerdo). Trabajadores que carecían de contrato.
Durante la inspección se observó gran cantidad de suciedad en todo el recinto así como numerosas deficiencias que junto a la falta de licencia de actividad y funcionamiento llevaron a decretar el cierre cautelar del establecimiento por riesgo sanitario.
Además se procedió a la inmovilización del producto elaborado, que podría haber sido distribuido en establecimientos públicos.
La vigilancia e inspección de la calidad alimentaria es una de las funciones prioritarias del Servicio de Protección de la Naturaleza, realizando de forma periódica a lo largo del año campañas inspectoras.