ASESINATO EN ALBACETE

10 años de prisión para el acusado de asesinar a un hombre y dejarlo en la bañera en Almansa

Se le considera autor de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de arma de fuego. Disparó dos veces a la víctima y le dejó en la bañera durante 45 días. 

Condenan a 10 años de prisión al acusado de asesinar a un hombre en Almansaaudiencia provincial de albacete

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Albacete considera culpable de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de arma de fuego al acusado J.R.N. Unos hechos por los que ha sido condenado a un total de 10 años y dos meses de prisión.

El pasado 30 de noviembre un jurado popular lo declaró culpable, tras dos semanas de juicio. Mientras que el fiscal mantenía para el acusado la petición de 15 años de pena, la acusación particular mantuvo tras el juicio la petición de la máxima pena posible, de 25 años por el asesinato y 10 meses por tenencia ilícita de armas. 

Mantuvo el cadáver oculto durante 45 días

La sentencia considera probado que el 1 de agosto de 2018, entre las 12.00 y las 12.30 horas, la víctima llamó por teléfono a su asesino para citarse en su vivienda en Almansa.

Antes de dirigirse al domicilio, el acusado cogió de la casa donde residía con sus padres una carabina marca Anschutz modelo 525, propiedad de su padre y que éste guardaba en un armario armero cerrado con llave, llevándosela al lugar donde se había citado.

Cuando la víctima entró por la puerta, el autor de los hechos le disparó dos veces ante la sorpresa de aquél, como reacción a su desesperación ante agresiones previas del fallecido, como humillaciones y advertencias contra su seguridad y de su familia que le había proferido en otras ocasiones.

Los disparos le produjeron la muerte. Después, el condenado trasladó el cuerpo a la bañera del aseo, donde permaneció hasta el 16 de septiembre, cuando fue hallado el cuerpo en avanzado estado de descomposición por la Guardia Civil.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder