TRIBUNALES

Declarado culpable el acusado de asesinar a un hombre en Almansa

El acusado ha pedido perdón a la familia durante la celebración del juicio

El acusado del asesinato en Almansa durante el juicio.

El acusado del asesinato en Almansa durante el juicio.editor

Noticias CMM
Seguir al autor

El jurado popular ha declarado culpable al acusado de matar a un hombre en Almansa (Albacete), al considerar probado que disparó dos veces a la cabeza de su víctima, aunque sin considerarlo asesinato

También lo han considerado culpable de un delito de tenencia ilícita de armas, al haber cogido un arma de su padre, sin tener permiso para ello, con la que causó la muerte a la víctima. El detenido dejó en la bañera de su propio domicilio el cadáver, al que encontraron 40 días después.

El proceso se ha juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Albacete. El acusado hizo uso de su palabra al término del juicio para "pedir perdón a todos, especialmente a la familia" y ha reconocido el crimen.

"Por favor, que me perdonen", insistió el acusado, después de que el Ministerio Fiscal, la acusación particular y el abogado de la defensa plantearon sus conclusiones definitivas.

Fueron agentes de la Guardia Civil los que encontraban el cadáver de Antonio Martínez en 2018, después de que unos vecinos de la localidad albaceteña avisaran de "olores raros" en la zona.  A Antonio se le dio por desaparecido en agosto de ese año, hasta que se descubrió el cuerpo en casa del acusado.

Sobre el veredicto se dictará sentencia.

Las peticiones de condena por el asesinato en Almansa

La fiscal, que ayer había rebajado su petición de cárcel a 17 años y medio por el delito de asesinato, ha pedido hoy que sea de 15 años menos un día, mientras mantiene la petición de 10 meses de cárcel por el delito de tenencia ilícita de armas.

El abogado de la acusación particular ha pedido que se imponga "la pena máxima posible por el delito de asesinato" y el de la defensa, "que se aplique la pena mínima posible".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder