Desalojan un colegio y una manzana de viviendas en Albacete por una fuga de gas

albaceteescapegas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El colegio de Educación Infantil y Primaria de Albacete Cristóbal Valera y la manzana de viviendas en la que se encuentra la calle Monjas de Albacete han tenido que ser desalojados tras la rotura de una tubería de gas, lo que ha provocado un escape sobre las 11.00 horas de este viernes, si bien han podido regresar en torno al mediodía.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que la rotura se ha producido a las 11.06 horas en la calle Monjas de Albacete, cuando se ha roto una tubería de gas con una radial y se ha producido una fuga.

Como consecuencia del escape de gas, se ha tenido que evacuar toda la manzana de viviendas, si bien no se ha precisado el número de desalojados y también se ha tenido que desalojar todo el CEIP Cristóbal Valera.

Los desalojados ya han vuelto al colegio y sus domicilios

Todos los desalojados han podido volver, a sus domicilios o al colegio, sobre el mediodía.

Además, la dirección del CEIP ha informado en un mensaje a los padres de los alumnos que, tras la rotura de la tubería de gas, los chicos han sido llevados al patio, "en las pistas polideportivas junto al comedor, lo más alejado del lugar de la avería".

También ha confirmado que por indicación de los bomberos, los alumnos han podido regresar a las aulas sobre las 12.00 horas y que se han retomado las clases con normalidad, ya que ha señalado que los bomberos les han asegurado que no existía ningún peligro.

Hasta el lugar del suceso han acudido agentes de Policía Local y Nacional y los bomberos, que han procedido a cortar el suministro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder