ALBACETE

Desmantelado un punto de venta de droga en un bar de Tarazona de la Mancha

El punto de venta de drogas desmantelado estaba regentado por una persona, ya detenida y con antecedentes por hechos similares

El punto de venta de drogas desmantelado estaba ubicado en un establecimiento público de Tarazona de la Mancha

El punto de venta de drogas desmantelado estaba ubicado en un establecimiento público de Tarazona de la ManchaGuardia Civil Albacete

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Desmantelado un punto de venta de droga en Tarazona de la Mancha. Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda han detenido a un vecino de esta localidad albaceteña y de 33 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. 

Efectivos de la Benemérita de La Roda tuvieron conocimiento de la venta y distribución de cocaína en un bar de Tarazona. Negocio con una elevada afluencia de personas, la mayoría consumidores habituales que entraban y salían del negocio tras permanecer en su interior.

Durante los registros en el establecimiento y en el domicilio habitual del detenido, se intervinieron:

• 36 envases de plástico que contenían 56 gramos de una sustancia blanca, que después de ser analizada por medio de un narcotest resultó ser cocaína.

• 13 gramos de sustancia de corte, utilizada para adulterar la droga

• 4.250 euros en metálico

• una báscula de precisión y elementos utilizados para el envasado del estupefaciente.

Con esta intervención, se ha conseguido desmantelar un punto de venta de drogas de Tarazona y alrededores. Con esta operación se han retirado del mercado negro unas 560 dosis de cocaína, dispuestas para ser distribuidas durante las fiestas de carnaval.

El detenido arrestado ya contaba con antecedentes policiales por este mismo delito.

Según establece el artículo 368 del vigente Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, el detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de tres a seis años.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder