ALBACETE

Detienen al conductor de un autobús escolar que viajaba con 35 menores cuadriplicando la tasa de alcohol

Dio positivo de 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado, cuando lo permitido para este tipo de conductores son 0,15 mg/l.

Autobús escolar

Detienen al conductor de un autobús escolar que viajaba con 35 menores cuadriplicando la tasa de alcoholGuardia Civil Albacete

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han detenido al conductor de un autobús de transporte escolar, un varón de 58 años de edad, que conducía con 35 menores superando la tasa de alcohol permitida. 

Tras ser sometido a la realización de las pruebas de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo de 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadruplicando la máxima de alcohol permitida para los conductores de este tipo de vehículos.

Al conductor, residente en la provincia de Albacete, le fue formulado el correspondiente boletín de denuncia, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

El autobús inmovilizado y el conductor detenido

Los efectivos de Tráfico se encontraban haciendo un punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera CM-3135, próximo a la localidad albaceteña de Balazote.

Fue entonces cuando procedieron a controlar al conductor, que viajaban 35 menores, y a quien, tras ser sometido a la realización de dichas pruebas, arrojó un resultado positivo de 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado, tasa que cuadruplicaba la máxima de alcohol permitida para los conductores de este tipo de vehículos, establecido en 0,15 mg/l.

Tras la realización de las pruebas y formulación del oportuno boletín de denuncia, el autobús quedó inmovilizado hasta que la empresa de transporte desplazó a otro conductor, quien se hizo cargo de la conducción del autobús al objeto de continuar con la realización de la ruta en el transporte de los menores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder