ALBACETE

En libertad provisional el conductor implicado en el atropello mortal de un menor en Albacete

El arrestado, de 34 años, fue localizado este martes y ya ha pasado a disposición judicial

Imagen de una agente de la Policía Local de Albacete (Archivo)

Imagen de una agente de la Policía Local de Albacete (Archivo)Policia Local de Albacete

ANA MODÉJAR / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Libertad provisional para el detenido como presunto autor del siniestro vial que acabó con la muerte de un adolescente en Albacete.  Noticia que le ha adelantado Radio Castilla-La Mancha en ' Castilla-La Mancha a las 2'-

Tras prestar declaración este miércoles, el juez le ha imputado provisionalmente un delito de omisión del deber de socorro.

Se dio a la fuga tras el atropello el pasado viernes y se le buscaba desde entonces. La Policía Local de Albacete lo detuvo este pasado martes como conductor implicado en el siniestro en el que perdió la vida un joven de 15 años. Ocurrió a las 21:07 horas en la carretera de Barrax N-430 en Albacete capital y menor murió en el acto como consecuencia del arrollamiento. 

Según la Policía Local de Albacete tras recibir el aviso, los agentes se desplazaron al lugar del suceso donde hallaron el cuerpo sin vida del menor en la calzada como consecuencia de un accidente, en el que estaban implicados un peatón y un turismo que se había marchado del lugar del siniestro. 

Los agentes se hicieron cargo de las investigaciones para la localización tanto del vehículo implicado en el siniestro como de su conductor. 

Según ha podido saber CMM Albacete, después de cuatro días de investigación y ya estrechado el cerco sobre el presunto autor del atropello, el conductor se entregó en la comisaría.

Como consecuencia de un "arduo trabajo de investigación", finalmente en la tarde de este 28 de noviembre, agentes de la División Judicial e Investigación de Siniestros de Tráfico de la Policía Local de Albacete detuvieron al conductor, un varón de 34 años, cuyas iniciales son M.A.C.G.

Esta mañana, el arrestado ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 2 de la capital. Mientras, las investigaciones para el esclarecimiento de las causas del siniestro continúan.   

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder