ALBACETE

Detenido un hombre por el cultivo 'indoor' de 590 plantas de marihuana en Isso (Albacete)

Se han intervenido 590 plantas de marihuana (9.000 dosis) y diverso material para favorecer el cultivo, elaboración y tratamiento de la sustancia vegetal.

plantación indoor de marihuana

Desmantelada una plantación indoor de marihuana y detenida una persona en una pedanía de HellínGuardia Civil

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La plantación "indoor" de cannabis sativa ha sido localizada en el interior de una vivienda de la pedanía albaceteña de Hellín, Isso. Contaba con un enganche ilegal al suministro eléctrico

En total, se han intervenido 590 plantas de marihuana (9.000 dosis), así como diverso material para favorecer el cultivo, elaboración y tratamiento de la sustancia vegetal

plantación indoor marihuana Isso

Imagen de la plantación indoor en Isso, con 590 plantas de marihuanaGuardia Civil

Ante estos hechos, efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a un hombre, de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo o elaboración de drogas, y por otro de defraudación de fluido eléctrico.

¿Cómo descubrieron la plantación ?

La Guardia Civil de Albacete llevaba desde finales de 2022 sospechando de la existencia de un cultivo "indoor" en esta pedanía.

Por ello, los agentes encargados de las investigaciones realizaron vigilancias esporádicas en las inmediaciones de esa vivienda.

Cuando los agentes descubrieron la identidad del responsable de la supuesta plantación, llevaron a cabo un registro en la vivienda, localizando en la parte superior dos estancias perfectamente acondicionadas para el cultivo indoor de cannabis sativa. Además estas dos estancias contaba con todos los elementos necesarios para completar sus distintas fases de crecimiento.

Plantación indoor de marihuana en Isso

Plantación indoor de marihuana en Isso, pedanía de Hellín (Albacete)Guardia Civil

590 plantas de marihuana intervenidas

En este registro se intervinieron 590 plantas de marihuana, en avanzado estado de crecimiento, 347 esquejes en crecimiento de la misma planta, así como distintos elementos para favorecer su cultivo.

La plantación indoor desmantelada contaba con potentes focos de sodio para su iluminación, además de distintos elementos de control de temperatura, tales como aparatos de aire acondicionado, ventiladores y radiadores, así como filtros de carbono para extracción de aire y evitar la propagación del olor característico de esta sustancia vegetal.

plantación indoor marihuana Isso

Productos y materiales incautados, usados para el tratamiento de la plantaciónGuardia civil

Enganche ilegal de suministro eléctrico

Además, durante el registro, los agentes de la Guardia Civil también detectó que el suministro eléctrico con que alimentaba la infraestructura de la plantación se realizaba mediante un enganche a la red eléctrica de forma ilegal.

Plantación indoor de cannabis sativa en Isso, pedanía de Hellín (Albacete)

Plantación indoor de cannabis sativa en Isso, pedanía de Hellín (Albacete)Guardia Civil

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder