SUCESO

Detenidos dos menores por robos en el colegio y la piscina municipal de Barrax (Albacete)

Se han recuperado los efectos del centro escolar y parte de los sustraídos en las instalaciones de la piscina municipal

Exteriores de colegio público Benjamín Palencia

Exteriores de colegio público Benjamín PalenciaCEIP Benjamín Palencia

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda han detenido a dos menores de edad, presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza, dos cometidos en el bar de la piscina municipal y otro en el colegio de la localidad albaceteña de Barrax.

Se han recuperado los efectos del centro escolar y parte de los sustraídos en las instalaciones de la piscina municipal. 

Los autores se hicieron con la recaudación de las maquinas expendedores y recreativas del establecimiento. En el caso del  colegio público Benjamín Palencia de Barrax se sustrajeron dos ordenadores portátiles, un altavoz reproductor y  dinero en efectivo, ocasionando numerosos daños. 

Colaboración ciudadana

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil unidas a la colaboración ciudadana, permitieron identificar y detener a los dos menores de edad que habían cometido los tres robos, recuperando gran parte de los efectos sustraídos, que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Las actuaciones se enmarcan dentro los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia en relación al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos y al Plan contra el Robo en Comercios, con el objetivo de evitar la comisión de hechos delictivos tanto en centros escolares como en establecimientos públicos.

El caso está en manos de la Fiscalía de Menores de Albacete. Los menores han quedado bajo la guardia y custodia de los padres. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder