SENTENCIA

La Diputación de Albacete devolverá la herencia de Purificación Urrea y pagará los 11 millones de la sentencia

Se creará una fundación que atienda a niños desvalidos, por voluntad de la fallecida. Fueron condenados por "poseer de mala fe" dicha herencia.

La Diputación de Albacete devolverá la herencia de Purificación Urrea y pagará los 11 millones de la sentenciaarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

La Diputación de Albacete devolverá todos los bienes de la herencia de Purificación Urrea para la creación de una fundación que atienda a niños desvalidos de la provincia, por voluntad de la fallecida.

Finalmente, la diputación tendrá que pagar los 11 millones de euros de la sentencia, que los condenaba por "poseer de mala fe" dicha herencia.

Por tanto, deberá abonar este dinero en concepto de rendimiento entre 1968 y 2014, de las fincas rústicas vinculadas a la herencia de Purificación Urrea, que recibió la institución y de los que adeuda ocho millones.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, quien también ha recordado que ya en julio del pasado 2022, se decidió no recurrir la sentencia.

Se pagará "en los próximos días"

"No compartíamos el fondo de esa sentencia ni el pago de esa indemnización porque entendíamos que esos bienes no se habían poseído de mala fe desde el año 1968, pero este equipo tiene muy claro que las sentencias se acatan y vamos a proceder al pago en los próximos días", ha explicado el presidente.

Ha recordado que se había solicitado al juzgado el fraccionamiento de la cantidad total, a razón de 1,5 millones de euros al año y que ya se han abonado hasta tres plazo.

La decisión adoptada ahora es la de "pagar ya los ocho millones restantes, ahorrándole intereses a esta casa y dándole carpetazo a un asunto que viene de 1968" ha reiterado. También ha valorado que esto va a ser posible "gracias a la buena gestión económica" que ha desarrollado su equipo de gobierno. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder