CONGRESO DESPOBLACIÓN

Empleo y vivienda, claves en la lucha contra la despoblación

Este viernes se ha clausurado el Congreso Nacional de Despoblación en Albacete.

El problema de la despoblación

El problema de la despoblaciónCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Albacete se ha convertido estos días en referente de la lucha contra la despoblación gracias al Congreso Nacional que ha reunido a expertos de toda España. 

Una cita que ha servido para visibilizar un problema, pero sobre todo para proponer soluciones.

Todos los que han participado en este Congreso coinciden en que hay dos cuestiones fundamentales para mejorar la vida en las zonas que más afectadas por la despoblación.

Empleo y vivienda, que es fundamental para poder residir en un municipio, señala Miguel Gracia, presidente de la Comisión del Reto Demográfico de la FEMP (Federación de Municipios y Provincias).

En este congreso se ha analizado el impacto de las medidas que adoptan las administraciones y la necesidad de adecuarlas a la realidad de nuestros pueblos.

"A la hora de poner en marcha medidas legislativas, tanto a nivel nacional como autonómico, es necesario darle el sesgo de lucha contra el reto demográfico", afirma Francisco Reyes, presidente de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares.

El papel de las comunidades autónomas es esencial en la lucha contra la despoblación. La nuestra está sirviendo como ejemplo a otras.

"Castilla-La Mancha es una de las más avanzadas en el tema legislación, que otras comunidades toman como referencia", apunta Gracia.

En la última jornada del congreso se ha reconocido la labor de la Asociación de Periodistas de Albacete y de medios de comunicación como Castilla-La Mancha Media por visibilizar y dar voz a quienes sufren el problema de la despoblación. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder