CONCENTRACIÓN EN ALBACETE

2.000 firmas contra la instalación de la Planta de Biogás en Fuentealbilla (Albacete)

Los vecinos se concentran para protestar contra esta planta de biogás que "traerá más de 200.000 toneladas de residuos al año".

fuentealbilla stop planta biogás

Concentración en Fuentealbilla contra la instalación de la planta de biogásCMM

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los vecinos de la localidad albaceteña de Fuentealbilla han vuelto a protestar contra la instalación de la Planta de Biogás. Esta vez, la plataforma "Stop Planta Biogás" ha convocado una  concentración en la Plaza Mayor del municipio, a la que han acudido alrededor de 300 personas.

Desde la propia plataforma han estado recogiendo alegaciones y firmas para que la instalación de esta planta de biogás no se considera Proyecto de Interés Prioritario. Desde que se formó esta plataforma han recogido 2.000 firmas.

¿Por qué están en contra?

Creen que la llegada de esta planta al pueblo sería contaminante y perjudicial para los vecinos, y para otras localidades de la Manchuela. Dicen que el proyecto "no sirve ni de impulso económico, ni social".

Además, aseguran que "no será una empresa de economía circular, ya que traerá más de 200.000 toneladas de residuos al año a Fuentealbilla". Creen que proyectos de este tipo no ayudan en la lucha contra la despoblación.

Como muestra de apoyo, a la concentración se han unido otras plataformas como Pueblos Vivos de Cuenca, vecinos de Cenizate, Balsa de Ves y de otras localidades de la Manchuela.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder