ALBACETE
La Guardia Civil incauta 38 kilos de cocaína en Caudete y detiene al conductor que la transportaba
Con la droga se podrían haber elaborado 424.800 dosis
Agente de la Guardia Civil
La incautación de los 38,4 kilos de cocaína se ha producido en un control efectuado en la autovía A-33, en el término municipal de Caudete (Albacete). Se transportaba en un vehículo detenido por los agentes, que sospecharon de su único conductor por su forma de actuar al identificarlo.
Al registrar el automóvil encontraron la droga dentro de una maleta, distribuida en 35 paquete. Con ella, ya lista para su distribución y venta, se podrían haber elaborado unas 424.800 dosis.
El conductor detenido, de 31 años, residía en Marbella (Málaga) y tiene nacionalidad lituana. Está acusado de un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Ha sido puesto a disposición de la sección de Instrucción del Tribunal de Instancia Nº 2 de Almansa, en funciones de guardia.
La operación ha sido realizada por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Albacete.