MOVILIZACIÓN

Huelga en la factoría de Avincis en Albacete

El grupo Avincis, que cuenta con más de 2.400 empleados, presta la mayoría de servicios aéreos de emergencias en España

Huelga de los trabajadores de Avincis Technics en Albacete

Huelga de los trabajadores de Avincis Technics en AlbaceteCC. OO. Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Huelga en la factoría de Avincis Technics en Albacete, empresa encargada de mantener operativos los helicópteros y aviones de muchos servicios esenciales de gestionar los servicios aéreos de emergencias en Castilla-La Mancha y en gran parte de España. 

Los trabajadores ha convocado una huelga en Albacete para pedir aumento en los salarios. Movilización que comienza este 20 de marzo durante todo el día y a la que le seguirán varias jornadas con paros parciales

La empresa, con anterioridad denominada Babcock MCS e INAER, ha sido recientemente adquirida por el fondo de inversión Ancala Partners. 

El sindicato Comisiones Obreras denuncia que la plantilla tiene el mismo salario de hace seis años. La huelga se plantea larga por la "rigidez e incomprensión de la empresa ante una realidad social de empobrecimiento y precarización de sus empleados y empleadas que es incapaz de aceptar", ha asegurado CC. OO. 

Este lunes ha comenzado una ronda de movilizaciones que también incluye la manifestación por el centro de la ciudad.  Los trabajadores albaceteños se han manifestado desde la factoría hasta el Ayuntamiento de la capital.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder