HUELGA

Servicios mínimos del 100% ante la huelga del servicio de transporte sanitario aéreo urgente

La Consejería de Sanidad ha determinado estos servicios porque "es un servicio esencial para la comunidad cuya paralización puede afectar a la salud"

Susana Palomo Gómez
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La Consejería de Sanidad ha decidido establecer unos servicios mínimos del 100% para el servicio de transporte sanitario aéreo urgente durante la huelga de personal de Babcock Misión Criticar Services Fleet Managemente, SAU, encargada de este servicio público.

Sanidad justifica esta decisión en que las funciones que realiza el personal de esta empresa  son "esenciales para la comunidad cuya paralización puede afectar a la salud y a la vida de los usuarios de la sanidad pública, por lo que la Administración se ve compelida a garantizar este servicio".

Según ha publicado publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), esta huelga está convocada para los días 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 31 de marzo; los días 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de abril; y el 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de mayo.

La consejería entiende la prestación de este servicio " no atiende a actividades programadas de antemano sino que los dispositivos descritos se activan cuando se produce una situación de emergencia vital y, por tanto, la población no puede quedar privada del mismo".  

De esta manera se ha determinado que, teniendo en cuenta la extensión territorial, el personal afectado y duración de la huelga, los medios aéreos dedicados a la prestación de los citados servicios esenciales y el personal necesario para operarlos y mantenerlos permanezcan disponibles y operativos en su totalidad según el horario operativo de cada base durante todos los días y periodos en que han anunciado los paros, y con presencia física y tiempos de respuesta habituales para atender cualquier emergencia o requerimiento de servicio que se presente.

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