VIOLENCIA MACHISTA

Se investiga una agresión sexual "gravísima" esta madrugada en la Feria de Albacete

La víctima es una mujer, mayor de edad, que por protocolo fue trasladada al Hospital General de Albacete

Apertura de la puerta de Hierros de la Feria de Albacete, a 7 de septiembre de 2023, en Albacete, Castilla-La Mancha (España). La Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional en el 2008, se celebra cada año del 7 al 17 de septiembre en honor a la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad. En 2009, la Feria de Albacete ganó el Concurso a la Mejor Fiesta de España de Telecinco, así como el de Antena 3? en 2013, 2015 y 2017. La Feria de Albacete es una de las ferias más antiguas de España, con las primeras noticias que se tienen de ferias anuales en la ciudad remontándose al primer decenio de 1200. El momento que marcó históricamente la Feria se da en 1710, cuando el primer Borbón, Felipe V, dio a la ciudad el privilegio de realizar una feria franca anual con una duración de cuatro días que, con el transcurso de los años, ha pasado a ser de diez días.
08 SEPTIEMBRE 2023;FERIA;ALBACETE;HIERRO
Víctor Fernández / Europa Press
07/9/2023

Apertura de la puerta de Hierros de la Feria de Albacete, a 7 de septiembre de 2023, en Albacete, Castilla-La Mancha (España).  Víctor Fernández / Europa Press 07/9/2023Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Según les ha adelantado el informativo Castilla-La Mancha Despierta, se investiga una presunta agresión sexual en la Feria de Albacete esta madrugada. Hace unos minutos el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha avanzado que esta pasada noche se ha producido una agresión sexual "gravísima" en la Feria de Albacete.

Agresión sexual que podría haber culminado en violación, según ha afirmado ante los medios el primer edil esta mañana. 

"Espero y confío en la diligencia de las Fuerzas y Cuerpos del Estado para que den con el autor, el criminal y lo pongan entre rejas", ha subrayado. El caso está en manos de la Policía Nacional.  

De la agresión sexual poco ha trascendido para no entorpecer la investigación. Sí que se ha confirmado que la víctima es una mujer, mayor de edad, presuntamente agredida en la Feria y que fue trasladada al Hospital de Albacete por protocolo a las víctimas de agresión sexual.  

Desde que comenzó la Feria se detenido a un hombre por intentar llevarse a la fuerza rapto de dos chicas, una de ellas menor a la que presuntamente intentó agredir sexualmente. Además, otro hombre de 27 años fue arrestado por agresión sexual, además de producirse dos denuncias más por estos mismos hechos ocurridos en la primera noche de Feria en Albacete. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder