FERIA DE ALBACETE 

Un detenido de 27 años y dos denuncias por agresión sexual, en la primera noche de Feria en Albacete

La Feria se celebrará hasta el próximo 17 de septiembre 

Furgón de la Policía Local de Albacete estacionado frente al recinto ferial

Furgón de la Policía Local de Albacete estacionado frente al recinto ferialPolicía Local de Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha afirmado este viernes se han registrado dos denuncias por agresión sexual leve y que hay un hombre detenido en la primera noche de la Feria de la ciudad, un evento que se celebra hasta el próximo 17 de septiembre.  Estaría aun por confirmar se el detenido está acusado de las dos denuncias o de una.

Según informa la Policía Local de Albacete a través de su página web, a las 04:19 horas de la madrugada de este viernes ha intervenido una dotación policial por un delito de agresión sexual. Tras instruirse diligencias, se ha procedido a la detección de un varón de 27 años. 

Serrano ha avanzado esta información en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la Misa en Honor a la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete, que se ha celebrado este viernes en la Catedral; una intervención que ha aprovechado para subrayar el "buen funcionamiento" que hubo en estos casos del protocolo habilitado en Feria frente a agresiones sexuales.

Por otro lado, ha destacado la participación de unas 150.000 personas en la Cabalgata de Apertura, entre quienes desfilaron y quienes se acercaron a verla, y que, por el Recinto Ferial, que ha abierto sus puertas alrededor de las 23.30 horas de este jueves, han pasado, hasta las 8.00 de este viernes, unas 80.000 personas.

A pesar de la gran afluencia de público, señala el regidor, no se han producido otros incidentes destacados. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder