ALBACETE

Investigan a un menor de Hellín por publicar fotos íntimas manipuladas de otra menor en redes sociales

Creó un perfil falso de la víctima, compañera de instituto, en el que aparecían fotomontajes acompañados de frases de contenido sexual

La Guardia Civil recuerda que los padres deben evitar que los menores se encuentren en Internet con contenidos inapropiado.

La Guardia Civil recuerda que los padres deben evitar que los menores se encuentren en Internet con contenidos inapropiado.Guardia Civil de Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

Un menor de edad está siendo investigado en Hellín como presunto autor de un delito contra la libertad por crear un perfil falso de la víctima, su compañera de instituto, en una conocida red social. Allí realizaba fotomontajes con el rostro real de la menor y el cuerpo desnudo de otra mujer a la que añadía frases de contenido sexual.

Fue a principios de este mes de agosto, cuando la Guardia Civil de Hellín recibió la denuncia de la menor, acompañada de sus padres, tras detectar estas fotomontajes con su rostro en redes sociales.

La Guardia Civil siguió la pista de la imagen manipulada para tratar de averiguar la identidad el autor de los hechos y evitar la propagación de las mismas por Internet y redes sociales.

Tras explorar la red social donde se insertaban las publicaciones se pudo averiguar que se trataba de un falso perfil, vinculado a su vez con otros perfiles entre los que figuraba el de la persona que finalmente resultó investigada. 

El menor investigado declaró que era algo "jocoso"

El autor de los hechos, también menor de edad, declaró, tras ser reconocido por la Guardia Civil, que no quería causar ningún daño a la víctima y que solo pretendía "que fuera algo jocoso".

Los padres deben evitar que los menores se encuentren en Internet con contenidos inapropiado y ayudarles a encontrar contenido de calidad acorde a su edad.

Uno de los métodos más efectivos es de instalar, tanto en el móvil del menor, como en del padre, madre o responsable, una de las numerosas apps de control parental que existen tal y como recuerda el portavoz de la Guardia Civil de Albacete, José Amado.

Este tipo de delitos viene tipificado en el Código Penal y "se castiga con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses" a quien "utilice la imagen de una persona para realizar anuncios o abrir perfiles falsos en redes sociales, páginas de contacto o cualquier medio de difusión pública".

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Albacete, y el menor investigado ha quedado bajo la custodia de sus padres.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder