ALBACETE

Jorquera (Albacete) pide soluciones ante los problemas de telefonía que afecta a los usuarios de teleasistencia

Usuarios de teleasistencia están preocupados por los fallos recurrentes de la telefonía.

Usuarios de teleasistencia están preocupados por los fallos recurrentes de la telefonía.

cmm
Ana mondéjar/Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Jorquera, en Albacete, pide una solución ante los continuos fallos de telefonía que afectan al municipio de forma recurrente. Les preocupa especialmente la situación de los usuarios de teleasistencia.

La alcaldesa de Jorquera, María Pilar Medina Martínez, nos ha contado que ante tormentas o cualquier otra incidencia "nos quedamos sin línea móvil, hay veces que vuelve enseguida pero otras, como en la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada, que estuvimos hasta el mediodía sin teléfono".

Lo principal, explican, la caída de servicios básicos. Porque el centro médico se queda sin internet o el propio ayuntamiento y las entidades financieras. Y afecta a la pedanía del municipio, la Ribera de Cubas, que se queda completamente incomunicado.

Pero lo que más les preocupa es la situación de la veintena de usuarios de teleasistencia. Un ejemplo, Ana y Elviro tienen el servicio desde hace poco y "ya ha fallado dos o tres veces y dependemos de que nos puedan socorrer" ante cualquier incidencia.

Piden una solución antes del verano, cuando la población habitual de 350 habitantes aumenta considerablemente.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder