TRIBUNALES

Uno de los acusados de violar y drogar a dos menores en Almansa (Albacete) niega los hechos

Les ofrecieron alcohol y drogas con la intención de convencerlas para ir a una casa abandonada

daniel marrón / susana palomo
Seguir al autor

A las diez de la mañana ha arrancado a el juicio en Albacete contra dos hombres, acusados de violar y drogar a dos menores en Almansa, que en el momento de los hechos tenían de 17 años

La Audiencia Provincial de Albacete ha acogido el juicio al que finalmente no se ha presentado uno de los acusados que está en paradero desconocido. El otro sí que se ha presentado a la vista aunque los ha negado y ha relatado que sí suministró drogas y que él también las consumió y por eso no recuerda bien los hechos.

Según el Ministerio Público, ambos acusados habrían drogado y violado a las menores y por ello piden 42 años de cárcel por varios delitos, puesto que también se les imputa una necesaria cooperación.

Los hechos ocurrieron en enero de 2019, cuando los procesados ofrecieron porros y cerveza a las víctimas, a las que conocían por haber coincidido en otras ocasiones con con ellas. 

Les ofrecieron alcohol y drogas con la intención de convencerlas para llevarlas a una casa abandonada. Después, continuaron dándoles éxtasis o anfetaminas insistiendo en que las consumieran para poder doblegar su voluntad y mantener relaciones sexuales a las que se negaron. Finalmente y pese a su negativa, ambas menores fueron violadas. Algo que ha apuntado una de las víctimas en la vista de este lunes. 

las menores tuvieron que ser atendidas en un centro de salud y las madres denunciaron los hechos. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder