CULTURA

Así será el Museo de arte de Albacete, centrado en el arte realista

El museo albergará una sala permanente dedicada al pintor Antonio López. Se prevé que el proyecto esté culminado en dos años.

Museo de Arte de Albacete

Maqueta del futuro "Museo de Arte de Albacete"CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Hoy se ha presentado una propuesta para el proyecto de un futuro Museo de Arte de Albacete, centrado principalmente en el arte realista

Este futuro proyecto albergará una sala permanente dedicada a Antonio López, quien ha ofrecido su colaboración para la puesta en marcha del proyecto. También contará con la obra de exponentes del realismo y la figuración como Gregorio Prieto, López Villaseñor, Eduardo Naranjo, Nacho Vergara o Cristóbal Toral.

¿Dónde se instalará y cuando estará listo?

El futuro museo de arte se instalará en la sede del Banco de España, que será adquirido por el Ayuntamiento de Albacete en las próximas semanas por 2,8 millones de euros. Esta propuesta la ha llevado a cabo la fundación de arte Ibáñez Cosentino.

La duración estimada del proyecto serían dos años desde la adjudicación de las obras de adaptación del edificio. Además, la remodelación del edificio se haría de forma simultánea a la adquisición de arte. 

¿Cómo será el edificio?

Antonio López ha manifestado su intención de ceder al museo algunas de sus obras. En total, el alcalde estima que se dedicaría a la puesta en marcha del museo entre 7 y 8 millones de euros.

El edificio tendría cuatro plantas más un semisótano y, además de salas de exposiciones, un salón auditorio. Las colecciones de arte se centrarían en cuatro puntos principalmente: antes de los realistas madrileños, los realistas madrileños, después de los realistas madrileños y, finalmente, arte realista y figurativo de la actualidad. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder