LUCES NAVIDAD ALBACETE

Así será el acto de encendido de las luces de Navidad en Albacete: horario y cómo verlas

El encendido de Navidad de Albacete tendrá lugar hoy con música y chocolatada, entre otras muchas actividades

luces de navidad albacete

Así serán las luces de Navidad 2022 en AlbaceteCMM

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Albacete ya tiene todo listo para el acto de encendido del alumbrado especial de Navidad, "Albacete brilla con luz propia".

El Consistorio ha diseñado un programa especial de actividades, que arrancará a las 19.15 horas en la calle Ancha, zona en la que se estrenará por primera vez en la ciudad un túnel luminoso y musical.

¿Cuándo encienden las luces en Albacete en 2022?

Así, a las 19.15 horas, dará comienzo la marcha de los tamborileros, con la participación de hasta 40 alumnos del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, que se irán sumando al recorrido en el trayecto que separa la calle Tinte de la plaza del Altozano.

En torno a las 19.35 horas llegarán los tamborileros a la plaza del Altozano, donde se encontrarán con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) y el Coro del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, protagonizando una primera actuación musical navideña.

Entonces, poco antes de las 20.00 horas, y tras el saludo del alcalde, Emilio Sáez Cruz, se procederá al encendido, con cuenta atrás incluida.

Será el regidor albacetense quien activará el dispositivo que encenderá todo el alumbrado navideño de la ciudad de forma progresiva, no sólo en la calle Ancha.

En el túnel luminoso de la calle Ancha, el público asistente podrá disfrutar del primer ciclo de luces y música que, con una duración de 10 minutos, tendrá tres pases (19.00, 20.00 y 21.00 horas) durante las fiestas navideñas, excepción hecha de los fines de semana (23, 24 y 25 de diciembre; 30 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2023, y 6, 7 y 8 de enero de 2023), cuando se activará en cuatro ocasiones, la última, a las 22.00 horas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder