ALBACETE

Extinguido el incendio forestal declarado en Ayna

Se ha decretado el confinamiento de la pedanía de La Herrería de Alcadozo.

Incendio declarado en Ayna (Albacete) 21/04/2023Plan Infocam

Redacción CMM
Seguir al autor

El incendio forestal declarado la tarde de este viernes en Ayna, en Albacete, ya está extinguido después de haber pasado a nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal.

Las autoridades decretaron el confinamiento de la pedanía de La Herrería de Alcadozo, en Albacete, por el fuego.

Un dispositivo integrado por dos medios terrestres y ocho personas están trabajando en las labores de extinción de este incendio forestal.

El plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado en redes sociales de que el fuego fue detectado a las 19.09 horas de este viernes.

Desde que fue detectado, en las labores de extinción han participado catorce medios -doce de ellos terrestres y dos aéreos- y 65 personas del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

El incendio está afectando a una superficie constituida en un 90 % por pinos y un 10 % por arbolado fuera del monte, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Según ha señalado, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) para hoy en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto generalizado, a excepción del centro de la provincia de Ciudad Real, parte de la Mancha toledana, este de los Montes de Toledo y el noreste de la Mancha albaceteña donde el riesgo es muy alto.

Asimismo, hay riesgo moderado en el sureste de Guadalajara, noreste de Cuenca, parte de la Sierra de Alcaraz, en Albacete, y la Campana de Oropesa, en Toledo.

"Las temperaturas son inusualmente altas y hay una gran sequía en Castilla-La Mancha. Máxima precaución en el medio natural. Si ves humo, llama al 112", ha alertado el plan Infocam en un comunicado.

EFE/Plan Infocam