ALBACETE

Protesta en Almansa contra la futura planta de biogás que pretende instalarse cerca del municipio

En ella se procesarían más de 300 mil toneladas de residuos, algo a lo que los vecinos se niegan

Redacción CMM
Seguir al autor

Los vecinos de Almansa han salido a la calle este sábado para protestar en contra de la planta de biogás que pretende ubicarse a menos de 3,5 kilómetros del municipio. Los convocantes de la protesta han mostrado su preocupación por los posibles impactos ambientales y de salud que puede ocasionar la instalación. 

En la multitudinaria protesta, los vecinos han pedido al ayuntamiento que deniegue las licencias correspondientes para la instalación de la planta. Los vecinos han contado con el apoyo de entidades de toda la provincia. 

Desde la Plataforma Stop Biogás Almansa piden unir fuerzas para mostrar el rechazo a la planta, que supondría malos olores y acumulación de basura muy cerca del núcleo urbano. La planta, además, procesará miles de toneladas de residuos. Virgilio Martínez, portavoz de la plataforma, asegura que la cantidad de residuos es de unas 321 mil toneladas, "algo así como tres veces todas las basuras que genera la provincia de Albacete entera". 

Los vecinos denuncian que la planta no se ubique cerca "de donde se producen los vertidos y desechos" y aseguran que se trata de "una criminalidad": "Implica residuos tóxicos al suelo, al aire. Mal olor, moscas, mosquitos...".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder