TORMENTAS
Reabren el acceso a Madrigueras desde la CM-3222, cortada desde este viernes por la riada
La carretera ha permanecido cortada durante toda la noche del viernes y la mañana del sábado
Imágenes aéreas tras la riada que ha afectado a Madrigueras (Albacete)
El acceso a Madrigueras (Albacete) desde la carretera CM-3222 ha sido reabierta este sábado, después de tener que cortarse como consecuencia de la riada de este viernes.
Fuentes de los servicios de emergencias del 112 de Castilla-La Mancha han informado de que el acceso vuelve a ser transitable desde la tarde de este sábado. Esas mismas fuentes anunciaban a última hora de la noche este vienes que la CM-316 y AB-105 se reabrían, aunque la carretera CM-3222 ha continuado cortada en el kilómetro 5 durante la madrugada y mañana de este sábado.
La intensas lluvias de la tarde de este viernes, con acumulaciones de agua de hasta 143 litros por metro cuadrado obligaron a cortar todos los accesos al municipio, que se encontraban anegados.
Limpiar y reconstruir tras la riada
El SEPEI mantiene este sábado seis dotaciones de bomberos en Madrigueras, de los parques de Casas Ibáñez y de Hellín, según informa la Diputación de Albacete en nota de prensa. Indican que han reforzado su intervención con recursos específicamente dirigidos a la recuperación.
Durante la mañana de este sábado se han atendido los pocos garajes que quedaban pendientes de achique, concentrándose ya buena parte del trabajo en retirar agua, barro, materiales y enseres para pasar después a recuperar calles e infraestructuras.
Un trabajo que continúa desarrollándose bajo el Meteocam en Fase de Emergencia, Situación Operativa 1, con los recursos de las diferentes administraciones trabajando coordinadamente.