ALBACETE

Recuperan un ejemplar de Águila Imperial y otro de Águila Perdicera en Albacete

Estas dos rapaces, ambas "en peligro de extinción", tenían heridas en sus alas que les impedían levantar el vuelo.

Águila Imperial

Uno de los dos ejemplares de águila recuperados por la Guardia CivilGuardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

El SEPRONA de Almansa ha recuperado dos ejemplares de águila, uno de Águila Imperial y otro de Águila Perdicera. Las dos presentaban heridas en sus alas que les impedían levantar el vuelo, siendo muy vulnerables a posibles depredadores.

Tras la localización de las aves, gracias a la colaboración ciudadana, han sido entregadas al centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Albacete, donde permanecerán hasta su completa recuperación y su futura suelta, en el mismo habitad donde fueron localizadas.

Águila Imperial

Ejemplar del Águila ImperialGUARDIA CIVIL

Dos especies en peligro de extinción

Tanto el Águila Imperial como la Perdicera se encuentran en "peligro de extinción", según el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha.

Existe un censo muy reducido de este tipo de ejemplares en la geografía española, siendo Castilla-La Mancha, una de las primeras, a nivel nacional, en la existencia de parejas reproductores de estas rapaces.

Águila Imperial (Aquila adalberti)

El Águila Imperial fue localizada por un vecino de Fuente-Álamo (Albacete), en una zona de viñedos, próxima a su lugar de residencia. El vecino llamó al teléfono de urgencias de la Guardia Civil (062).

Una Patrulla de Protección de la naturaleza (PAPRONA) de Almansa se hizo cargo de la rapaz y, tras acondicionarla para su transporte, la entregaron en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Albacete.

Águila Perdicera (Hieraaetus fasciatus)

Por otro lado, el ejemplar de Águila Perdicera fue localizada en un terreno rural del término municipal de Caudete (Albacete), también por un vecino de dicha localidad.

Tras el aviso ciudadano, se desplazó hasta el lugar de los hechos la patrulla del SEPRONA, quien tras hacerse cargo de la rapaz fue entregada en el referido Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la capital albaceteña.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder