SEMANA SANTA 

Semana Santa de Albacete 2023 | Procesiones, itinerarios y horarios

Consulta aquí todos los horarios e itinerarios completos de las procesiones de Albacete de esta Semana Santa.

cartel oficial semana santa albacete 2023

Cartel oficial de la Semana Santa de Albacete 2023IMAGEN: José Zamorano

Redacción CMM
Seguir al autor

La Semana Santa de Albacete vuelve a las calles este 2023 para recuperar el arraigo y los momentos que la convierten en una de las Semanas Santas con más repercusión de toda Castilla-La Mancha.

Si tienes pensado visitar la ciudad durante estas fiestas, aquí tienes toda la información y últimas noticias sobre las procesiones, itinerarios, actos religiosos y horarios.

Viernes de dolores (31 de marzo)

  • (18:00 horas). Procesión del Stmo. Cristo Misericordias 2023. Recorrido: Capilla del Cementerio Municipal, Pasarelas del Cementerio (autovía y tren), Letur, Toledo, Valladolid, Ferrocarril, Parque del Ferrocarril, Fdco. García Lorca, Carmen Ibáñez, José Isbert, Zurbarán a parroquia del Buen Pastor.
  • (21:00 horas). Procesión Vía Matris 2023. Recorrido: Plaza Virgen de los Llanos, Bajada de San Juan Evangelista, Martínez Villena, Rosario, Francisco Fontecha, Plaza del Altozano (dando la vuelta completa a la plaza), Martínez Villena, Bajada de San Juan Evangelista, Plaza Virgen de los Llanos a S. I. Catedral. 

Sábado (1 de abril)

  • (16:00 horas). Procesión del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas 2023. Recorrido: parroquia del Buen Pastor, Zurbarán, José Isbert, Pintor Zuloaga, Ntra. Sra. de Araceli, Melilla, José Isbert, Zurbarán a parroquia).
  • (20:00 horas). Traslado de María de la Misericordia a la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima 2023. Recorrido: Parroquia de la Asunción, San Sebastián, Feria, Pedro Martínez Gutiérrez, Blasco Ibáñez, Luis Herreros, Daoiz a Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima.

Domingo de Ramos (2 de abril)

  • (12:30 horas). Procesión de las Palmas. Recorrido: S. I. Catedral, Martínez Villena, Rosario, Caba, Blasco Ibáñez, Hermanos Jiménez, Arcipreste Gálvez a parroquia de Ntra. Sra. de Fátima.

Lunes Santo (3 de abril)

  • (17:30 horas). Procesión infantil "Dejad que los niños se acerquen a mí". Recorrido: Capilla de Ntra. Sra. de las Angustias, Ángel, Avda. de España, Muñoz Seca, Cristóbal Lozano, Doctor Beltrán Mateos, Plaza de Santa Teresa de Jesús Jornet, a la Residencia de ancianos “San Antón”, donde una vez finalizada la procesión se realizará un acto entre los residentes y nazarenos infantiles. Tras finalizar el acto se interpretará el Himno Nacional.

Martes Santo (4 de abril)

  • (20:00 horas). Procesión de la Oración en el Huerto. Recorrido: S. I. Catedral, Martínez Villena, Rosario, Mayor, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Martínez Villena a S. I. Catedral.

Miércoles Santo (5 de abril)

  • (20:00 horas). Procesión de la Pasión. Recorrido: S. I. Catedral, Martínez Villena, Plaza del Altozano, Marqués de Molins, Tinte, Rosario, Martínez Villena a S. I. Catedral.

Jueves Santo (6 de abril)

  • (12:00 horas). Procesión del encuentro. Recorrido: S. I. Catedral, Bajada de San Juan Evangelista, Martínez Villena, Rosario (donde San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de los Dolores saludarán a Ntro. Padre Jesús Nazareno), Francisco Fontecha, Plaza del Altozano (zona del Capítol), Martínez Villena a Plaza del Altozano Verónica: Salida a las 10.30 h. de la mañana. Itinerario: S. I. Catedral, Bajada de San Juan Evangelista, San Julián, Cura, Plaza Mayor, Mayor, Marqués de Molins a Plaza del Altozano.
  • (18:30 horas). Procesión del Calvario. Recorrido: S. I. Catedral, Rosario, Mayor, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Martínez Villena, a S. I. Catedral.
  • (19:00 horas). Procesión del Stmo. Cristo de la Expiración acompañado de su madre Ntra. Sra. de la Soledad. Recorrido: Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar, Teruel, Avda. Arquitecto Julio Carrilero, Pozo, Plaza Isabel II, Ramón y Cajal, Avda. de la Guardia Civil al Cuartel de la Guardia Civil donde finalizará la procesión.
  • (20:00 horas). Procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli. Recorrido: Franciscanos, Rosario, Antonio Machado, Simón Abril, Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Tinte, Rosario, Franciscanos, a su templo.
  • (22:00 horas). Procesión del Dolor en la Noche. Recorrido: Franciscanos, Rosario, Antonio Machado, Marqués de Villores, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Francisco Fontecha, Plaza de la Constitución, Boticarios, Mayor, Rosario, Franciscanos a su templo
  • (24:00 horas). Procesión del Silencio. Recorrido: Parroquia de la Purísima Concepción, Purísima, Tinte, Teodoro Camino, Avda. de España, Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molíns, Plaza del Altozano, San Agustín, Concepción a su templo.

Viernes Santo (7 de abril)

  • (12:00 horas). Procesión del Santo Via Crucis. Recorrido: Parroquia de la Purísima Concepción, Purísima, Tinte, Teodoro Camino, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego, Marqués de Molíns, Plaza del Altozano, San Agustín, Concepción a su templo.
  • (19:30 horas). Procesión del Santo Entierro. Recorrido: S. I. Catedral, Martínez Villena, Plaza del Altozano, Marqués de Molins, Tinte, Rosario, Martínez Villena a S. I. Catedral.

Sábado Santo (8 de abril)

  • (16:00 horas). Sermón de las Siete Palabras en la Plaza Virgen de los Llanos.
  • (17:00 horas). Procesión del Stmo. Cristo de las Misericordias al Cementerio Municipal. Recorrido: Parroquia del Buen Pastor, Zurbarán, José Isbert, Alcalde José María de Miguel, Martínez de la Ossa, Zamora, Parada en el Centro Infanta Leonor, Guadalajara, Parque del Quijote, Ntra. Sra. De Cubas, Avda. Cronista Mateos y Sotos, Letur, Pasarelas del Cementerio (tren y autovía) y Capilla del Cementerio Municipal.

Domingo de Resurrección (9 de abril)

  • (11:30 horas). Procesión del Resucitado, en la Plaza del Altozano.
  1. Sta. María Magdalena y Ntra. Sra. del Mayor Dolor. Recorrido: Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins a Plaza del Altozano. Acompañarán a Sta. María Magdalena y a Ntra. Sra. del Mayor Dolor por el siguiente orden las Cofradías: Sta. María Magdalena, Ntra. Sra. del Mayor Dolor, Oración en el Huerto y Ntra. Sra. Reina de la Esperanza Macarena, Stmo. Cristo de la Esperanza y Traición de Judas.
  2. Procesión del Resucitado. Recorrido: S. I. Catedral, Bajada de San Juan, Martínez Villena, San Antón, Isaac Peral, Paseo de la Libertad a Plaza del Altozano. Acompañaran al Resucitado por el siguiente orden las Cofradías: Ntra. Sra. de los Dolores con la imagen del Resucitado, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Smo. Cristo de la Agonía, Ntra. Sra. de la Soledad, Smo. Cristo de la Coronación de Espinas, Ntra. Sra. del Calvario, Ntra. Sra. de las Angustias y San Juan Evangelista con su imagen titular.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder