SUCESO
Tres detenidos y un investigado por el robo de 63 kilómetros de cable de cobre en Albacete y Murcia
Uno de los robos ocurrió en Letur donde sustrajeron 500 metros de cable

Imagen de un agente de la Guardia Civil
Tres personas han sido detenidas y una cuarta es investigada como presuntos autores de diez delitos de robo de un total de 63 kilómetros de cable de cobre valorados en medio millón de euros en las provincias de Murcia y Albacete, para lo que se desplazaban desde la de Alicante, según ha informado la Guardia Civil.
Las investigaciones se iniciaron a principios de 2025 tras varios robos de cableado de las líneas aéreas que unían la comarca del Noroeste murciano con la provincia de Albacete con motosierras para cortar los postes y luego partir con cizallas el cable en trozos de un metro para poder cargarlo con facilidad en furgonetas.
En uno de estos robos en el municipio albaceteño de Letur se sustrajeron alrededor de 500 metros de cable, un control policial los detectó en Tazona, de donde huyeron hasta que la furgoneta fue localizada cargada con el material robado en Calasparra.
Su dueño había intentado eludir su responsabilidad al denunciar el robo del vehículo en Santa Pola (Alicante) unas horas después, donde fue detenido junto a otra persona que se constató que iba en el furgón.
Con la colaboración de la Policía Local de Bullas, que identificó a cuatro personas en un vehículo con actitudes sospechosas y con muchas incongruencias en sus respuestas, se detuvo a una tercera persona y quedó otra como investigada en Moratalla y Calasparra, lo que ha esclarecido también robos en Caravaca de la Cruz.