ALBACETE

Vicente Casañ (Cs) asegura que no reconoce "en Carmen Picazo a una líder regional"

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez (PSOE), mantiene en el Gobierno municipal a tres ediles de Ciudadanos, que serán expulsados de la formación naranja

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez y el vicealcalde, Vicente Casañ.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez y el vicealcalde, Vicente Casañ.ARCHIVO Ayuntamiento de Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

El actual vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ -que fue alcalde de Albacete por CS desde junio de 2019 a junio de 2021- ha afirmado que no reconoce "en Carmen Picazo a una líder regional".

Declaraciones que realiza después de que Picazo -que también es la candidata de CS a la Alcaldía de Albacete- haya pedido la dimisión de Saéz tras una publicación del diario El Mundo, según la cual Sáez habría tenido conocimiento del posible acceso de su exasesora a los exámenes de la Policía Local en octubre, cuatro meses antes de lo que trascendió a la opinión pública, si bien el asunto fue archivado por la Fiscalía.

"Hace tiempo que dejé de recibir instrucciones de Carmen Picazo", ha subrayado Casañ, que ha defendido que los tres ediles que siguen en el gobierno siguen "con el encargo recibido hace cuatro años, de gestionar la ciudad en un pacto con el PSOE. Se está cumpliendo incluso en los puntos más delicados y estamos orgullosos", ha valorado Casañ.

También ha sacado pecho por el grupo municipal de Ciudadanos que ha realizado una gestión "complicada, difícil, en años de pandemia" y por ello ha concluido: "No voy a tolerar ninguna imposición ni postura que no sea consensuada como siempre hemos hecho desde Ciudadanos". 

La presidenta de Ciudadanos en las Cortes y candidata a la Junta y la Alcaldía de Albacete, Carmen Picazo, ha informado que su partido ha iniciado los trámites para expulsar a los tres concejales que "incomprensiblemente" apoyan al alcalde de Albacete, el socialista Emilio Sáez.

"Desde hoy, Ciudadanos queda absolutamente desvinculado de pacto alguno con el señor Sáez: ningún concejal de Ciudadanos le apoya", ha subrayado Picazo en una nota de prensa.

El alcalde mantiene en sus competencias a tres concejales 

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez (PSOE), ha anunciado que mantiene las competencias de tres de los concejales de Ciudadanos que tienen tareas de gobierno a pesar de que este martes Sáez anunció la ruptura del pacto de gobierno entre ambas formaciones.

En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una rueda de prensa para presentar una corrida de toros benéfica a beneficio de Asprona, y a la que ha acudido acompañado por el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ (CS), Sáez ha informado de que, además, será el vicealcalde quien asuma las competencias a las que ha renunciado Arturo Gotor, también de Ciudadanos, que este martes dejó sus tareas como delegado de Infraestructuras y Obras Públicas.

Por lo tanto, Sáez ha confirmado que tanto Casañ como Laura Avellaneda y Julián Ramón, también de Ciudadanos y que también han acudido a la rueda de prensa de la corrida de toros en beneficio de Asprona, conservarán sus competencias.

Ello a pesar de que este martes, el PSOE de Albacete informó en un comunicado de prensa de que Sáez "ha roto el pacto de gobierno municipal con Ciudadanos" tras las declaraciones de la presidenta regional de CS, Carmen Picazo, en las que dijo: "La mentira es una forma de corrupción y no nos merecemos un alcalde corrupto".

Sáez ha confirmado asimismo que se reunirá con los servicios jurídicos para presentar una querella contra Picazo y contra el exmarido de la asesora cesada.

El alcalde de Albacete ha lamentado que "ha empezado el circo mediático de las elecciones" y ha avisado que no va a hacer "el juego de entrar al barro", ya que ha subrayado que le corresponde "seguir trabajando por la ciudad" y explicar qué quiere seguir haciendo.

En cualquier caso, ha subrayado que el gobierno local seguirá trabajando "con normalidad, tranquilidad, sin generar ruido, porque la ciudadanía no quiere que haya mucho ruido".

De los concejales de Ciudadanos que siguen en el gobierno local, ha valorado que "prima la responsabilidad y el servicio público, son gente que cuando dieron el paso decidieron trabajar por la ciudad".

Sin embargo, según Sáez, "hay que hacer una gran diferencia entre los concejales de Ciudadanos y la presidenta regional de este partido (en alusión a Picazo), que ha generado una situación que le va a costar tener que dar explicaciones en sede judicial".

Picazo asegura que esta situación no se dará en el Ayuntamiento de Ciudad Real

La candidata de Ciudadanos a la Junta de Comunidades, Carmen Picazo, ha subrayado que la ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete "de ninguna manera" afecta al pacto que hay en Ciudad Real.

Picazo ha reiterado que fue "justa" su petición de dimisión del alcalde de Albacete, el socialista Emilio Sáez. En su opinión, lo que está haciendo Sáez es desviar la atención hacia Ciudadanos y evitar que el foco se centre "en lo importante".

Sobre si hay posibilidad de arreglar la situación, ha dicho "la situación es la que es, el alcalde no ha dado explicaciones y lo que ha hecho es que da por roto el pacto de gobierno con CS y entendemos que por eso se habrá producido el decreto de cese de los concejales de Ciudadanos".

Picazo ha insistido en la necesidad de esclarecer el tema y ha criticado que el alcalde no haya puesto en marcha la comisión de investigación que aprobó por unanimidad el pleno del Ayuntamiento: "entendemos que el alcalde no quería hacerlo porque no lo ha puesto en marcha, no ha esclarecido nada", ha dicho.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder