ALBACETE

El PSOE rompe con Ciudadanos el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete

Decisión del alcalde socialista, Emilio Sáez a raíz de que Carmen Picazo pidiera su dimisión por los nuevos audios relacionados con el caso de las oposiciones de la Policía Local

El alcalde de Albacete, Emilio Saéz, en el Debate del Estado del Municipio.
AYUNTAMIENTO
(Foto de ARCHIVO)
04/7/2022

El alcalde de Albacete, Emilio Saéz, en el Debate del Estado del Municipio. (Foto de ARCHIVO) 04/7/2022AYUNTAMIENTO

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

A casi un mes de las elecciones municipales, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, acaba de anunciar la ruptura del pacto de gobierno con Ciudadanos a raíz de que Carmen Picazo pidiera su dimisión por los nuevos audios relacionados con el caso de las oposiciones de la Policía Local que hoy publica el diario El Mundo. 

El alcalde de Albacete, el socialista Emilio Sáez, ha roto el pacto que tenía con Ciudadanos desde el inicio del mandato.

En una nota de prensa, Sáez ha comunicado esta ruptura, después de que en rueda de prensa Picazo haya dicho: "La mentira es una forma de corrupción y no nos merecemos un alcalde corrupto", en alusión a la información publicada este martes por "El Mundo", según la cual Sáez habría tenido conocimiento del posible acceso de su ex asesora a los exámenes de acceso a la Policía Local en octubre, cuatro meses antes de lo que trascendió a la opinión pública. Un caso que fue archivado por la Fiscalía tras ser investigado.

El alcalde socialista ha adelantado que va a interponer una querella por estas declaraciones, ya que a su entender "esta acusación es una calumnia injuriosa de la responsable regional de Ciudadanos".

Según Picazo, Sáez "mintió a todos los albaceteños y esto es intolerable" y ha pedido la dimisión de Sáez y ha adelantado que, en caso de que no lo hiciera, su formación saldría del gobierno local en cumplimento del código ético.

En las elecciones de 2019, PSOE obtuvo nueve concejales y CS, cuatro ediles. Ambos partidos firmaron un acuerdo de gobierno, mediante el cual la formación naranja tuvo la Alcaldía de la ciudad desde mediados de 2019 a mediados de 2021 y, desde entonces, ha sido alcalde Emilio Sáez, que ahora gobernará en solitario, a falta de un mes de que se celebren las elecciones municipales

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder