EL TIEMPO

El viento mantiene el aviso amarillo en Albacete

El Ayuntamiento de la capital albaceteña activó este jueves el Plan de Emergencias Municipal

Una de las incidencias causadas por las fuertes rachas de viento que se registraron en Albacete la semana pasada.Archivo

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

A las 12:00 horas se volverá a activar este viernes el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la comarca de Alcaraz y Segura en Albacete, una jornada en la que continuarán las precipitaciones en Castilla-La Mancha, que serán débiles o localmente moderadas en forma de chubasco.

Este jueves la mayor racha de viento se registró en Zaroejas (Guadalajara) que alcanzó los 110 km/h y en Almadén (Ciudad Real) con 102 km/h.

Las lluvias serán más frecuentes durante las horas centrales del día y sin descartar que vayan acompañados de tormenta, mientras que la cota de nieve se situará en torno a los 1.400-1.600 metros durante el día y bajará a los 1.200 metros al final del día

Plan de Emergencias Municipal en Albacete

Este jueves Albacete se encontraba en aviso naranja, lo que dejó cerca de 50 incidencias en la ciudad, que activó el Plan de Emergencias Municipal.

La incidencia de viento fue menor que la pasada semana, donde llegaron a registrarse rachas de más de 100 kilómetros por hora.

Solo se han registrado daños materiales, y medio centenar de incidencias registradas, principalmente relacionadas con caídas de ramas, cascotes, tejas, paredes, tejados, cartelería, contenedores, vallas, antenas de televisión y algunos árboles, entre otras.

Como medida preventiva, el Ayuntamiento mantiene la suspensión de todas las actividades municipales al aire libre prevista, así como en el interior de los pabellones deportivos, manteniéndose tan solo la actividad en piscinas y salas de musculación, y el cementerio y los parques de la ciudad siguen cerrados.

Los parques de la ciudad (incluido el cementerio) no volverán a abrir al público hasta que se comprueben los daños y pueda garantizarse la seguridad de los ciudadanos.