EDUCACIÓN

Alberto Castellano, el conquense reconocido como mejor profesor de Formación Profesional

Imparte clases al aire libre o usa juegos de mesa originales para impartir lecciones sobre Igualdad de Género y de Integración Social.

Noticias CMM
Seguir al autor

La enseñanza no es fácil, pero hay profesores que se desenvuelven muy bien en ella. Es el caso del conquense Alberto Castellano, elegido como mejor docente de España en la categoría de Formación Personal. Para ello imparte clases al aire libre o usa juegos de mesa originales para impartir lecciones sobre Igualdad de Género y de Integración Social.

Desde pequeño, Alberto jugaba a ser maestro. "Desde muy muy pequeño. Hasta me imaginaba a mis alumnos y mis clases ficticias en el imaginario".

Lo que no se podía imaginar este conquense es que un día sería elegido mejor profesor de España.

"Me dijeron que mi alumnado me había propuesto para este premio. Esto ya era un premio el reconocimiento de mi trabajo por parte de mis alumnos".

Porque esta decisión la tomó el jurado más exigente y a la vez el más sincero. Lo han hecho por clases originales. "En el trayecto en coche que hago todos los días de casa al trabajo, siempre me voy autocuestionando de cómo lo podía haber hecho mejor, y creo que es un ejercicio y una reflexión importante porque quien falla somos nosotros. Es muy difícil que fallen todos los alumnos", dice Alberto.

Una autoexigencia que ha potenciado la motivación de sus estudiantes poniéndoles como protagonistas. "Les empodero su proceso de enseñanza de aprendizaje y les hago responsables de que tomen decisiones y se involucren en todos los procesos".

Un profesor que le dice a sus alumnos que les quiere. "Hacerles ver que dentro de cada uno hay una estrella y que nosotros les podemos acompañar y que pueden tener luz y brillar por sí mismos", destaca el profesor.

Ellos han demostrado que también lo quieren a él, convirtiéndole en mejor docente de Formación Profesional del país. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder